Gobierno Escolar

En el año 2018 se realizó una reestructuración del organismo del Centro de Alumnos (CC.AA.) de la escuela a la luz de los nuevos enfoques educativos y de los cambios en los estándares de la formación ciudadana de niños, niñas y adolescentes que demandaba el Ministerio de Educación.

Por esta razón, el antiguo CC.AA. pasó a ser denominado como “Gobierno Escolar”, con una orgánica interna y formas de participación diferentes a las desarrolladas hasta ese momento, pero manteniendo el principio de la promoción y ejercicio de derechos y deberes; junto con el desarrollo de conductas de compromiso y responsabilidad de las organizaciones estudiantiles y de los miembros que las componen, en tanto que la unidad educativa es el ambiente propicio para que el estudiante aprenda a vivir en y para la vida democrática.

¿Qué es el Gobierno Escolar?

Es la organización formada por los estudiantes de 5° a 8° año de enseñanza básica del establecimiento educacional.

Su finalidad es servir a sus miembros como medio para desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, la participación democrática en temas de interés público y garantizar el desarrollo de una cultura democrática en la escuela. 

¿Cuáles son las funciones del Gobierno Escolar?

Loreto Pacheco Guerra

Presidenta