Programa de Integración Escolar

IMG_4364-min

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). 

El PIE se constituye en un conjunto de recursos y apoyos para los establecimientos educacionales, que en el aula se traducen en estrategias pedagógicas diversificadas, recursos humanos especializados, entrega de estrategias a los docentes y materiales educativos pertinentes a las necesidades de los estudiantes. Todos estos apoyos deben estar centrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de las bases curriculares y de la flexibilidad y diversificación de la enseñanza, que algunos estudiantes pudieran requerir durante su trayectoria escolar. 

Para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes especialmente de aquellos que presentan dificultades para participar y acceder hacia el aprendizaje la escuela cuenta con los siguientes profesionales: Psicopedagogos, educadoras diferenciales, psicóloga, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional y kinesiólogo.

Rol de la Familia

La familia posee detallada y valiosa información respecto al desarrollo y comportamiento de sus hijos e hijas y juega un papel fundamental en la detección y evaluación oportuna de Necesidades Educativas Especiales. Posterior a la evaluación, es importante que la familia, constantemente consulte por los avances del estudiante y como puede aportar a favorecer los aprendizajes. 

Sugerencias para la Familia

Antes de postular a su hijo o hija a un establecimiento, se sugiere consultar si el establecimiento cuenta con Programa de Integración Escolar y si éste atiende la necesidad educativa que presenta su hijo o pupilo.

IMG_4436-min
Contacto

CORREO ELECTRÓNICO:

Institucional

esc664@gmail.com

Convivencia Escolar

duplaescuela664@gmail.com

(2) 2814 0045

Balmaceda 201, Peñaflor - RM