Convivencia escolar positiva entre los integrantes de la comunidad educativa:
Durante el período escolar se generan actividades que promuevan el autocuidado, prevención y el involucramiento de las familias en el proceso escolar a través de instancias que fomenten una relación armoniosa y respetuosa entre todas y todos los miembros de la comunidad escolar.
Prevención de situaciones de riesgo a través de intervenciones dirigidas a los alumnos, padres, apoderados de forma focalizada:
De acuerdo a las necesidades que se presentan con los y las estudiantes y sus adultos responsables durante el año escolar, se realizan intervenciones psicoeducativas a nivel grupal e individual con el fin de fortalecer la prevención de conductas que afecten el ambiente escolar y el proceso de aprendizaje.
Detección de factos de riesgo (sociales, afectivas y conductuales) que afectan a los estudiantes y contextos familiares:
Se establecen vínculos con los niños, niñas y sus familias con el fin de generar las condiciones para que éstos asistan a clases y cuenten con lo necesario para un buen desarrollo de su crecimiento y aprendizaje. Ante esto se realizan entrevistas con niños, niñas y adultos responsables, visitas domiciliarias, monitoreo de la asistencia a clases, derivaciones a establecimientos de salud y redes de apoyo, entrega de materiales y uniforme, entre otros.